Saltar al contenido

VPH y Cáncer orofaríngeo

vph en la boca

¿Qué es el VPH oral?. Precio 45€

Los mismos tipos del VPH que infectan las áreas genitales pueden infectar la boca y la garganta. El VPH que se halla en la boca y en la garganta se conoce como “VPH oral”.  Algunos tipos del VPH oral (conocidos como “tipos de alto riesgo”) pueden causar cánceres en el área del cuello. Otros tipos del mismo virus (conocidos como “tipos de bajo riesgo”) pueden causar verrugas en la boca o la garganta.

../../../../verrugas%20bucales.jpg

Verrugas orofaríngeas

¿Cuáles tipos de cáncer de la cabeza y del cuello puede causar el VPH?

El VPH puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, más comúnmente en la base de la lengua y las amígdalas, en un área conocida como la “orofaringe”. Estos tipos de cáncer son llamados “cánceres orofaríngeos”.

 ¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer orofaríngeo?

Los signos y síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada.  Algunas personas no presentan signos ni síntomas.

¿Es común el VPH oral?

Se han encontrado que alrededor del 7 % de las personas tiene el VPH oral. Pero solo el 1 % tiene el tipo de VPH oral que se encuentra en los cánceres orofaríngeos (VPH tipo 16). El VPH oral es casi tres veces más frecuente en los hombres que en las mujeres, probablemente por practicas sexuales orales del hombre para la mujer.

¿Cómo se contrae el VPH oral?

Los estudios sugieren que el VPH oral podría transmitirse durante relaciones sexuales orales (por contacto de la boca con los genitales o de la boca con el ano). No se conocen las probabilidades de adquirir el VPH al besarse .

¿Cómo puedo disminuir mi riesgo de contraer o transmitir el VPH oral?

Al igual que con el VPH genital , el oral se puede disminuir utilizando el preservativo, aunque no es 100% seguro.

 

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept