Saltar al contenido

FORMAS DE CONTAGIAR EL VIH

Existen varias maneras de contagiar el VIH. Hoy en día prácticamente no se escucha SIDA aunque existe un porcentaje de la sociedad que no sabe que tiene el virus porque todavía no tiene los síntomas del SIDA ( Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Aquí te dejamos como puedes contagiarte de la enfermedad de una persona que tiene el virus del SIDA ( VIH), es decir es seropositiva pero aún no ha desarrollado la enfermedad del SIDA:

 TE CONTAGIA DE VIRUS DEL SIDA

  • Teniendo relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin preservativo. ¡Ojo aunque hagamos uso del preservativo, este debe colocarse antes de cualquier contacto , ya que de no ser así nos podemos contagiar!
  • Teniendo relaciones sexuales bajo la influencia del alcohol o de drogas puede disminuir las inhibiciones y hacer que corra mayores riesgos sexuales.

NO TE CONTAGIA DEL VIRUS DEL SIDA

  • Besarte sin heridas en la boca. Muy importante ¡Sin heridas en la boca!. Cualquier tipo de herida que tenga la persona en la boca puede ser la puerta de salida de una carga viral suficiente para que nos infectemos.
  • La utilización del preservativo desde el principio de la relación, MUCHO ANTES DE LA PENETRACIÓN!.
  • El uso de utensilios de comida etc , en principio es como un beso, no te contagian. Pero se recomienda que no se compartan ya que puede existir algún tipo de llaga o herida ( descrita anteriormente) y por lo tanto tener riesgo de infección.
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept