Saltar al contenido

GONORREA

causa gonorrea

¿Qué es la gonorrea?. Precio 12€

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común.

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en todo el mundo, con cerca de 200 millones de nuevos casos anualmente. La bacteria Neisseria gonorrhoeae infecta a hombres y mujeres de modo semejante, aunque los síntomas son menos evidentes en el sexo femenino .

¿Cómo se transmite la gonorrea?

Puedes contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.

Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

¿Cómo puedo evitar contraer gonorrea?

La mejor forma de protegerse es usando preservativos de forma correcta , es decir desde el principio, no en la penetración si no en relaciones orales también.

¿Tengo riesgo de contraer gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.

¿Cómo sé si tengo gonorrea?

Es posible que algunos hombres con gonorrea no presenten ningún síntoma. Sin embargo, los hombres que presentan síntomas pueden tener:

  • Sensación de ardor al orinar;
  • Secreción de color blanco, amarillo o verde del pene;

La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando tienen síntomas, por lo general, son leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga.

Los síntomas en las mujeres aparecen entre 2-14 días del contagio y pueden ser los siguientes:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar;
  • Aumento de la secreción vaginal;
  • Sangrado vaginal entre periodos menstruales.

Las infecciones del recto pueden no causar síntomas tanto en los hombres como en las mujeres .

¿Que prueba necesito para saber si tengo Gonorrea?

Existen pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección por gonorrea específica. Se usa un hisopo para obtener una muestra de las secreciones en vagina o pene directamente.

¿Se puede curar la gonorrea?

Sí, la gonorrea se puede curar con el tratamiento correcto. Los procedimientos más comunes son con Ceftriaxona intramuscular o Ciprofloxacino por vía oral. La Azitromicina puede ser una opción, pero los efectos colaterales son comunes en las dosis elevadas necesarias para tratar la gonorrea.

La pareja debe ser siempre investigada y tratada. Se indica abstinencia sexual hasta que todos los síntomas desaparezcan. Se debe evitar relaciones por al menos una semana después del tratamiento. Es posible contraer gonorrea más de una vez.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept